jueves, 5 de noviembre de 2009

PARQUES NACIONALES NATURALES

PARQUES Y RESERVAS NACIONALES NATURALES, SANTUARIOS DE FAUNA Y FLORA DE COLOMBIA:

Un resumen general de los diversos parques en cada una de las Regiones Geográficas de Colombia (ubicación, municipios cercanos, actividades que se pueden practicar, facilidades existentes, sitios de interés, estado actual y operador a cargo) son:

*Región Amazonas

*Región Andina

*Región Caribe

*Región Orinoquía

*Región Pacífico

Las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia prestan diferentes servicios ambientales a la sociedad civil. Uno de ellos es el ecoturismo que es utilizado como herramienta de educación, recreación y sensibilización a visitantes, frente a todo lo que representa la biodiversidad y los objetos de conservación y valores culturales de las áreas protegidas del país.
La mayor parte de los Parques esta abierto para la práctica del Ecoturismo, sin embargo, algunos de los Parques no cuentan con una infraestructura ecoturística, otros tienes restricciones respecto a su uso por razones de conservación, otros se encuentran cerrados por razones de seguridad y otros son de reciente creación, razón por la cual aún no están abiertos al público. Asimismo, se requieren para el ingreso en alguno de ellos permisos especiales o estar vacunados contra el tétano, la fiebre amarilla y tomar otras precauciones. Se recomienda consultar directamente con la entidad estatal Parques Nacionales o con el operador antes de ingresar a cualquiera de ellos.
Algunas de las Reservas han sido otorgadas para su operación a empresas privadas en Concesión, las mismas están plenamente identificadas en el cuadro resumen en la columna de operador con este término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario